Cooperativa de Profesores y Empleados de la Fundación Universidad Autonoma de Colombia
 
 
 

Afianzar a COOPEFUAC como una organización multiactiva, competitiva, transparente y dinámica que asegure el cumplimiento de su política general para posicionarse en el sector de la economía solidaria, como una institución solidaria que contribuye a elevar el nivel de vida de sus asociados y la comunidad en general.

 

Nuestros valores institucionales están basados en aquellos que dieron origen a nuestro movimiento cooperativo, ellos son:

Honestidad
Transparencia
Responsabilidad Social
Preocupación por los Demás.

 

 

 
 
 

En COOPEFUAC, para que se cumpla el principio de cooperación entre cooperativas, se requiere la autoayuda; en otras palabras, ayudarnos entre los asociados.

 

Es uno de los elementos por el cual se reconoce a COOPEFUAC, se dice que la democracia es incompleta cuando esta no se aplica entre sus asociados en el desempeño de sus respectivas actividades y labores.

 

Tiene que ver con los principios anteriormente mencionados donde con democracia no se concede privilegios ni se establecen diferencias, entre los asociados, directivos y administradores.

 
 
 
 

COOPEFUAC, debe luchar por conseguir el desarrollo sostenible de sus asociados sin que se afecten los aportes de sus asociados. Deben ser solidarias y participar en la solución de los problemas de los más pobres.

 

Este valor identifica a COOPEFUAC, como una entidad diferente a las demás clases de empresas.

 

Tiene que ver este valor con el principio de participación económica de los asociados. Todos los asociados de COOPEFUAC, podrán disfrutar equitativamente de los excedentes y tendrán beneficios en proporción a los aportes que cada asociado posea.